Monica Moreno Art

About

Hi there! My name is Monica Moreno. My background was in illustration but I fell in love with ceramic sculpture. My work is mainly focused on women, nature, introspection, intuition... I hope you like it. ---

Hola soy Monica Moreno, El tema central de mi obra a lo largo de los años ha sido la mujer, y desde hace ya algún tiempo me inclino hacia lo intuitivo y espiritual. Aquí encontraréis mis últimos trabajos de platos ilustrados, pinturas y esculturas. Diosas embarazadas, mujeres salvajes, mujeres árbol, sirenas, madonas, chamanas, aparecen en mis obras, unas con más presencia que otras.

Trabajo de manera inmediata, sin bocetos, directamente sobre el soporte, y dependiendo de la técnica sigo modificando hasta que consigo un resultado que me agrada, o lo dejo tal cual.

Estudié ilustración en la Escola Llotja hace mil años, y me dediqué de pleno durante una buena temporada usando los pseudónimos Sónika y Sonikamonica.

En el 2005 di un giro a mi carrera artística y comencé con la escultura cerámica. También ese año dejé todo en Barcelona (incluido mi trabajo de profesora en la Escola Massana) y me fui a vivir al Hemisferio Sur (Australia y Nueva Zelanda).

Estuve cinco años allá abajo, me interesé por la conexión con la naturaleza y con el espíritu. La parte artística también estuvo siempre presente, recibí y di cursos, hice exposiciones, fundé una galería de arte con otras mujeres artistas en un pueblecito en las montañas de Nueva Zelanda, y trabajé en un centro artístico para personas con problemas mentales. En Australia aprendí a usar el ferrocemento y dejé unas esculturas de tamaño natural en Cape Tribulation, cerca de la Gran Barrera de Coral.

A mi regreso a Barcelona y tras reubicarme, estuve involucrada con el colectivo Oslo-Barcelona en Gracia, hasta su reciente cierre. Estuve también colaborando durante dos años con ilustraciones en la revista Infants, La Guia per a les Famílies del Maresme. Sigo dando talleres de dibujo y pintura, y últimamente estoy más centrada en las esculturas y la cerámica.
Podéis ver más en http://www.monicamorenoart.com/